[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Real Food es el término que hace referencia al famoso movimiento por la defensa de la comida real, y el rechazo a los ultraprocesados y toda la industria que se beneficia de ellos. Este concepto ha cogido gran fuerza en los últimos meses, y se ha convertido en parte de la rutina de muchas personas. Existen grandes comunidades de fieles seguidores de este movimiento y su fundador Carlos Ríos, y no nos extraña.

Es una realidad, vivimos en un mundo rodeado de productos poco sanos, o incluso, algunos de ellos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Es algo que con el tiempo hemos normalizado y tenemos presente, no solo en supermercados, si no en la televisión, revistas, marquesinas, Internet, y que te están repitiendo «cómeme».

Cansados de este mundo que los real fooders denominan MATRIX, se han rebelado y han comenzado su propio gobierno, en el que el único objetivo es alimentarse de productos cuanto más naturales mejor, cuanto menos procesados mejor, y evitar los ultraprocesados a toda costa.

Ahora bien, ¿cómo sabemos si un alimento es ultraprocesado sin la necesidad de perder tiempo leyendo toda la información nutricional? Hay gran cantidad de productos que deben ser analizados de forma individual, pero para hacértelo un poco más sencillo, esta sería la clasificación oficial:

  • La comida real:

Verduras, hortalizas y frutas, frutos secos, legumbres, pescado y marisco, tubérculos, cereales 100% integrales, huevos, carnes sin procesar, leche fresca, hierbas, especias y semillas, café e infusiones.

Un ejemplo sería nuestro pescado descarte al horno, con crema de espinacas y leche de arroz, con quinoa, praliné de almendras, bimi y aceite de rúcula.

BLOG BG 2019.07_2

 

  • Procesados buenos, es comida real que ha pasado por un proceso industrial o artesanal no perjudicial.

Aceite de oliva virgen extra, leche UHT, yogures y lácteos fermentados, pan integral, chocolate negro o cacao +70%, gazpacho envasado, legumbres y pescado enlatado, bebidas vegetales sin azúcar añadido, jamón ibérico de bellota, comida real congelada o envasada al vacío (frutas, verdura, pescado…).

  • Los ultraprocesados, o como Carlos Ríos los define » preparaciones industriales comestibles elaborados a partir de sustancias de otros alimentos o sintéticas, con diferentes técnicas de procesamiento y cuyo consumo tiene efectos negativos para la salud.»

Refrescos y bebidas azucaradas, zumos envasados, lácteos azucarados, pan refinado, bollería y derivados, carnes y pescados procesados, pizza industrial, precocinados, snacks salados, dulces y helados, productos dietéticos y salsas comerciales, entre otros.

Esta nueva visión de la alimentación, lo que quiere conseguir es que todas las personas sean conscientes de la variedad de opciones que hay, y que en base a eso tomen sus propias decisiones.

En BumpGreen los productos son de origen natural, y su carta se basa en el respeto por cada ingrediente, sensibilidad y entusiasmo por elaborar recetas de toda la vida, donde el trabajo del artesano y su entorno tienen una gran presencia. Desde los desayunos con huevos ecológicos, bebidas naturales con agua de mar y frutas variadas, ensaladas con los mejores productos recién sacados de la huerta, hasta las carnes y pescados frescos sin procesar y con recetas deliciosas.

Nuestros huevos poché con aguacate, bimi, quinoa y pesto de avellanas, también son un claro ejemplo real food.

BLOG BG 2019.07_3

 

Tú eliges lo que comes, ¡come bien en BumpGreen!

Reservas:
► Facebook
✉ hello@bumpgreen.com
☎ 91 196 20 18