Bumpgreen Espacio IMG_5783
Bumpgreen Espacio IMG_5755
Bumpgreen Espacio IMG_5720
Bumpgreen Espacio IMG_5708
Bumpgreen Espacio IMG_5716
Bumpgreen Espacio IMG_5691
Bumpgreen Espacio IMG_5596
Bumpgreen Espacio IMG_5593
Bumpgreen Espacio IMG_5513
Bumpgreen Espacio IMG_5495
Bumpgreen Espacio IMG_5463
Bumpgreen Espacio IMG_5439
Bumpgreen Espacio IMG_5422
Bumpgreen Espacio IMG_5412
Bumpgreen Espacio IMG_5405
Bumpgreen Espacio IMG_5355

BUMP
GREEN

es un proyecto decorado por la interiorista Adriana Nicolau, del estudio Ways to Live, quien nos invita a entrar y recorrerlo, como si se tratara de una casona en la campiña inglesa invadida por la naturaleza.

“Deseaba algo decadente, pero con el lujo de épocas pasadas, por lo que me imaginé una antigua mansión en la campiña inglesa (al estilo Orgullo y Prejuicio), pero que habiendo entrado en decadencia, conservara restos de esa opulencia perdida, y la naturaleza se hubiera apropiado de rincones de la casa”.

“La tienda es la terraza de verano, subes tres escalones y accedes al porche de la casa, dentro el salón principal y junto a él, el invernadero donde el enramado sin control y el musgo en la pared hacen ver que se está abandonando…”. La remodelación del local se centró en sacar la historia del local, recuperar las paredes de ladrillo escondidas tras 30 centímetros de capas de pladur, yeso… “Hicimos de nuevo la escalera original y pedimos a un horno de barro que realizara las mismas piezas de pavimento. Buscamos la forma de realizar el barro como los de antes, utilizamos productos no agresivos ni tóxicos, y maderas nobles de bosques en los que se respetan las normas de replantado, ahorro de energía en iluminación, e incluso agua filtrada que utilizamos hasta en los cafés”.

“La mayoría de muebles han sido diseñados por mí, por artesanos reconocidos, y con materiales o bien de derribo, o ventanas recuperadas. Algunas de las piezas más especiales son de proveedores europeos, como los sillones amarillos, la mesa para ocho comensales y las vitrinas verdes vintage, que son de la firma holandesa Versmissen. Las lámparas son variadas, algunas de Versmissen y otras compradas en uno de nuestros viajes en el Mercado de las Pulgas de París. Las mesas redondas del salón son de Francisco Segarra, igual que la pieza única vintage india, la mesa de la entrada con cerámica encastrada y sobre de mármol octogonal, también el mueble customizado verde de la entrada, del que nace un árbol y se ha integrado una televisión donde van a pasar cosas”.

“Hay mesas de azulejos artesanales portugueses de Mambo Unlimited, telas de Gastón y Daniela, muebles del Rastro, piezas de cerámica de mi amigo Guille García-Hoz, una vidriera auténtica de Manujean que encontré rebuscando en el local de mi querido Leo del Il Tavolo Verde. Y todos los elementos propios de hostelería como cámaras, vitrinas de frío, se han recubierto de muebles a medida diseñados por mí. Me encanta la vitrina con aire vintage de madera, inspirada en una tienda superpequeña en Londres. Y también el dibujo diseñado por Carmen Corder, que recubre los cajones de la cámara botellera y que está impreso a láser sobre madera”.