post2
15 oct 2016

Viaje al interior de Bump Green: Nuestra esencia gastronómica

David Ariza Abad y Jordi Bresó García maestros de nuestra cocina sana con alma nos enseñan cada día a respetar la naturaleza y sus productos a través de sus creaciones. Dentro de esta culinaria sostenible y respetuosa encontramos extraordinarios ingredientes de calidad y alternativas basadas en la salud que multiplican sus propiedades beneficiosas, conservando el sabor de siempre. Hablamos de los súper-alimentos.

Éstos superan a alimentos tradicionales o más conocidos en nutrientes y poseen un alto contenido en vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra, y fitonutrientes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y las enfermedades.

espacio

Éstos superan a alimentos tradicionales o más conocidos en nutrientes y poseen un alto contenido en vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra, y fitonutrientes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y las enfermedades.

slowfood

Nuestras frutas y verduras son de temporada y sin aditivos químicos. Las cocinamos e igualmente las vendemos en nuestro Espacio, como los huevos ecológicos de la Dehesa El Milagro, granja ecológica en la que les gusta cultivar la tierra sin cansarla y que los animales que crían tengan una buena vida.

huevos_ecologicos

En el hummus, sustituimos el garbanzo por una legumbre autóctona de Valencia, el “garrofó de la Sella morada”, muy rico en energía, fibras, ácido fólico, vitamina B9, potasio y hierro, y que proporciona también una cantidad importante de proteínas vegetales. Para untarlo, además de nuestras chips de verduras deshidratadas, cortezas de bacalao o el corte casero de boniato, disponemos de la Rosquilleta de cacahuete del collaret, elaborada con ‘Cacau del collaret’, organolépticamente muy sabroso. Asimismo, encontramos este tipo de cacahuete en Texturas de cacao, nuestro pastel de chocolate con avellanas caramelizadas, y en la Sardina ahumada sobre galleta de cacahuete.

hmmus

Hummus con rosquilleta de cacahuete

Bump Green respeta el mar y la pesca sostenible y por ello empleamos pescados de descartes comercialmente no válidos por su rareza o poca regularidad y que aprovechamos para evitar su derroche con la intención de ser sostenibles. Estos pescados son muy sabrosos y poseen características de calidad además de un alto nivel nutricional.

ceviche

Ceviche de pescado blanco

Por último, nuestros ganaderos, auténticos artesanos de la carne, crían en exclusiva la Cachena, ternera autóctona de Galicia. Esta bonita raza de vacas en peligro de extinción, se alimenta con los pastos de la montaña lucense y cereales sin aditivos, y se mueven con total tranquilidad al aire libre por toda la finca. Este bienestar da la mejor calidad de carne, como la de antes.

cachena

Croca sobre brasas y cenizas

Descubre Bump Green y la filosofía Slow Food en cuerpo, mente y alma.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.